MAS DIVERSIDAD

Animales relacionados con el hábitat del Tiburón Ballena

Se considera que esta especie de tiburón "juega un papel importante en la estructura y dinámica de los ecosistemas costeros que frecuentan". Aunado a lo anterior, se tiene conocimiento que en algunos de los sitios donde se agrega, se presentan otras especies emparentadas con el tiburón ballena debido a requisitos similares en condiciones de corrientes, temperatura y alimentación.

Aunado a lo anterior, se tiene conocimiento que en algunos de los sitios donde se agrega, se encuentran otras especies en el hábitat del tiburón ballena debido a requisitos similares en condiciones de corrientes, temperatura y alimentación.

Tanto los crustáceos, por ejemplo la langosta (Panulirus argus) como los peces de la zona, por ejemplo sardina (Sardina pilchardus), bonito (Sarda sarda), sierra (Scomberomorus sierra), atún (Thunnus thynnus), jurel (Cranax sp), pargo (Lutjanus sp), la cherna (Epinephelus itajara), soportan importantes industrias pesqueras.

Las aves marinas que frecuentan la zona, entre ellas las que anidan en el Parque Nacional Isla Contoy frecuentan el área para alimentarse. Varios animales con estatus de protección, como las tortugas marinas de blanca (Chelonia mydas), carey (Eretmochelys imbricada) y caguama (Caretta caretta), también frecuentan el área.

1.- Manta diablo (Manta birostris). 2.- Tortuga blanca (Chelonia mydas)

También se encuentran la manta diablo (Manta birostris), delfines de varias especies (Tursiops truncatus, Stenella attenuata, Stenella frontalis, Steno bredanesis, Grampus griseus), pseudos orcas (Pseudorca crassidens) orcas (Orcinus orca). Hay peces atractivos como el esmedregal (Seriola sp), pez volador (Exocoetus volitans) y pez vela (Istiophorus sp).

3.-Langosta (Panulirus argus) 4.- Pez volador (Exocoetus volitans)

Slides

Historia y
Cultura

Agua y
Vida

Servicios Ambientales

Protección de
Flora y Fauna